14 agosto 2006

LO QUE SE VE Y LO QUE NO SE VE

El virtuoso Articulo 14 Bis transformó a la Constitución de 1853 -generadora de civilización, paz y progreso- en una “moderna” Constitución Social que abre las puertas a los agradables Derechos Sociales y a la noble Justicia Social y esto es lo que se ve. Lo que no se ve es el costo de esta transformación: 1ro la destrucción del Estado de Derecho y 2do el colapso de la Justicia conduciéndonos nuevamente a la Barbarie.

Debemos recordar aquí la cita de Hayek que descubre que “el adjetivo social transforma al sustantivo en su contrario” así si Constitución es el conjunto de normas morales tendientes a LIMITAR EL COMPORTAMIENTO HUMANO -para modificar la conducta humana para lograr cooperación, paz y progreso- y así aflora la Civilización; la Constitución Social es el conjunto de normas morales tendientes a LIBERAR EL COMPORTAMIENTO HUMANO -que libera la conducta humana y así se logra pobreza y violencia- y que aflore la Barbarie.

Piénselo, esta es la diferencia entre Civilización y Barbarie y a este infierno hemos llegado con las mejores intenciones de querer construir un mundo mejor guiados por los nobles sentimientos que inducen a la Solidaridad y a la Justicia Social dos sentimientos instintivos que son viables en sociedades pequeñas pero que inhiben el desarrollo de sociedades extensas.


En 1937 aparece por primera vez el concepto de Justicia Social en un documento de la Iglesia y desde entonces no deja de tener una importante presencia en todas las encíclicas y documentos. El llamado del Papa Benedicto XVI–al iniciar su pontificado- a luchar contra el Relativismo Moral deberá centrarse en volver a poner las cosas en su lugar para que reviva el Estado de Derecho, la Justicia y por ende la Civilización y la paz.

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home